Radio San Martín estuvo en la primera jornada del Concurso Hípico de Gijón

Radio San Martín estuvo en la primera jornada del Concurso Hípico de Gijón donde en la prueba inaugural del CSIO 5* Gijón 2018 fue para el portugués MATOS ALMEIDA y el irlandés BILLY TWOMEY se impone en la "prueba grande" de esta primera jornada del CSIO 5* Gijón 2018 .

El binomio formado por el jinete portugués António Matos Almeida y la yegua Irene van de Kwachthoeve se ha alzado con el triunfo en la prueba inaugural del CSIO Gijón 5* 2018, al registrar una marca de 64,50 segundos sin contabilizar penalizaciones

En la segunda y tercera plaza se han situado, respectivamente, el irlandés Anthony Condon con Friso en 65,72 segundos y la amazona alemana Jörne Sprehe con Solero 79 en 66,47 segundos.

En la llamada "prueba grande" de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de Gijón/Xixón de este 2018 ha logrado el primer puesto el jinete irlandés Billy Twomey, montando a Diaghilev, al parar el cronómetro en 28,06 segundos en la segunda fase.

A tan solo una centésima ha finalizado su compatriota Richard Howley con la yegua Electra B y, con una marca de 28,14 segundos, el brasileño Adir Abreu Júnior con Teck de Riverland.El recorrido de la prueba Lacera se juzgó bajo un baremo de dos fases, ambas baremo A con cronómetro, donde solo aquellos participantes que no tuvieron penalizaciones en la primera fase accedieron a una segunda fase.La primera fase estaba constituida por 8 obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 10 esfuerzos. La segunda fase tenía 5 obstáculos adicionales y 6 esfuerzos. A dicha fase final accedieron 39 binomios sobre un total de 56 participantes y 12 de ellos bajaron de los 30 segundos.Junto con los tres primeros clasificados, asistieron a la ceremonia de premiación el jinete francés Emeric George y la joven amazona holandesa Sanne Thijssen, al finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente.