Proyecto Cáncamo en FEMEX

FEMEX 2018. El viernes 7 de septiembre a partir de las 17:00 horas puedes recoger el tríptico con las pistas en el stand de Radio San Martín o verlas en instagram y  participar en la "Búsqueda del Tesoro" del Proyecto Cáncamo.

Proyecto Cáncamo lo componen varios artistas anónimos que crean pequeñas obras de arte a las que llaman "cáncamos". Cuando la ciudad duerme, estos misteriosos artistas esconden los cáncamos por los recovecos de las diferentes ciudades asturianas. A través de su cuenta de instagram (@proyectocancamo) publican las pistas con las que todas las personas que quieran participar, puedan salir a explorar el entorno en busca de los cáncamos. Las pistas publicadas normalmente contarán secretos y curiosidades de la ciudad donde nos situemos. Con este proyecto pretendemos la interacción de las personas con su entorno a través del arte y la cultura. ¿Podrás encontrar algún cáncamo? ¡Suerte!

A partir de ese momento podrás salir a buscar los cáncamos que se han escondido para ti. En esta ocasión se trata de 15 tesoros decorativos muy especiales que se encuentran ocultos en torno a todo el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Os recordamos que en ningún caso los tesoros estarán escondidos en sitios de acceso peligroso para el peatón, así que ¡sé prudente al buscar! Para empezar a explorar solo necesitas descifrar las coordenadas y las pistas que te ofrecemos a continuación, un poco de astucia y algo de suerte. Os pedimos que si encontráis algún cáncamo, nos aviséis con un mensaje privado a través de nuestra cuenta de instagram (@proyectocancamo) indicándonos el número del cáncamo. De esta forma podremos actualizar a "ENCONTRADO" y poder hacer entre todos/as un gran trabajo en equipo rescatando todos los tesoros. Podrás seguir participando en la actividad hasta que todos los cáncamos se hayan encontrado. ¡Date prisa, que vuelan!